domingo, 26 de agosto de 2007

A veces salen las cosas y a veces no

El sábado se jugaron los que en apariencia eran los dos mejores partidos de la jornada a la misma hora. Esto solía suceder muy a menudo cuando casi todos los partidos se jugaban los domingos a las 12 y entonces te quedabas sin verlos, porque cada televisora escogía uno y si no era el que querías ver tenías que conformarte con los "highlights" a lo largo del partido principal.



Este año TV Azteca se ha ido a la carga tratando de competir al tú por tú con Televisa en transmisiones deportivas y haciendo hasta lo imposible por coordinar sus partidos a la misma hora que los partidos estelares de Televisa. Esto provocó que ayer, mientras mis adoradas Chivas jugaban el clásico tapatío como locales en el Jalisco, Pachuca recibía a los Santos de Torreón.

¿No se han dado cuenta que así solo perdemos todos? Al transmitir los dos partidos más atractivos el mismo día a la misma hora lo único que van a lograr es que los fanáticos de alguno de los equipos involucrados vean el partido en el que su equipo participa, y todos los demás echarán un vistazo a los dos o decidirán mediante un volado qué partido verán. Eso significa que los anunciantes pierden, porque no tienen seguro absolutamente nada.



Obviamente mi corazón dominó a la razón y a pesar de que el Pachuca-Santos implicaba el mejor partido de la semana por enfrentar a los dos mejores equipos del campeonato que llegaban invictos, decidí ver el Guadalajara-Atlas. Y no me arrepiento, aunque confieso que estuve cambiándole de canal para estar al tanto de los dos juegos.



Guadalajara no jugó mal, pero en realidad tuvo mucha suerte. Dos de los tres goles que anotó fueron en gran medida anotados gracias a errores del contrario: el gol de Pineda si bien se ocasionó por la presión del Guadalajara, fue el error del portero Rodríguez lo que le dió la oportunidad que no desaprovechó en esa ocasión y en el gol de Ramoncito, el mismo portero le cedió todo el lado de la barrera, aún cuando Ramón es especialista en este tipo de cobros anotando incluso en partidos internacionales con la selección.



Sin embargo el mérito del Guadalajara desde mi punto de vista fue que supieron manejar el partido e incluso a pesar de que el Atlas empató el partido relativamente rápido, Chivas pudo recobrar la ventaja con un buen gol de Arellano (¡por fin!), y así enfilarse a la victoria.

En el caso del Pachuca, el darle descanso a algunos de los titulares le jugó en contra al Ojitos que vio terminada una racha de un año sin sufrir derrota en su cancha (la última fue contra Chivas), perdiendo 0-1 contra el Santos. Un gol de Ludueña a la mitad del primer tiempo le redituó al Santos que con esto se convierte en el líder del campeonato.

Y así las Chivas ganaron sin mucho futbol pero con mucha suerte, y el Pachuca pensando en que no perdían mucho sustituyendo algunos titulares perdieron por la mínima. Así sucede: a veces salen las cosas y a veces no.

La Flama Garibay

No hay comentarios: