Ahora resulta que las cuentas que entregó Hugo Sánchez a la FeMexFut fueron excelentes y todos están felices con su accionar por lo que Justino Compeán dice que se queda hasta el 2014.
Yo pregunto: ¿Y el perder por enésima ocasión contra EEUU es un resultado excelente? ¿El quedar eliminados en la Copa América contra el subcampeón es un buen resultado? ¿El que tres titulares indiscutibles se hayan ausentado de la Copa América y uno más (el capitán), en el partido del tercer lugar, con consentimiento del técnico es un excelente indicio? ¿Y el no jugar a nada con una formación antigua que no reditúa aporta positivamente a la selección?
Pero claro, como el señor Sánchez es polémico, hablador y se desdice después de sus habladurías resulta complicado evaluarlo desde esos puntos de vista. Y como a la Federación le interesa más cuánto le paguen los patrocinadores, cuánto espacio ocupan en los medios deportivos y cuántas playeras originales vendan con los aficionados que asistan a seguir al Tricolor en las diversas instancias, pues lo demás es lo de menos y entonces sí, tendremos un técnico inoperante futbolísticamente hablando, pero con excelentes resultados en términos mediáticos y financieros, que a fin de cuentas es lo único que importa en este deporte.
Y ahora habrá continuidad de dos periodos mundialistas, para aquellos que se quejaban de que la diferencia entre selecciones como la de Alemania, la de EEUU o la británica, con respecto a la nuestra, sólo era de continuidad y no de estilo de juego y resultados futbolísticos.
¿Irónico no? Tanto que se repitió el tema de la continuidad con técnicos que nos hicieron soñar y que tenían al equipo jugando con un estilo propio (Mejía Barón, Aguirre, Lapuente, Lavolpe y hasta el mismo Bora), pero con el único con el que no se tiene esa mística, se promete una permanencia de aquí a 7 años más.
¿Así cómo esperan que progrese el futbol del país?
La Flama Garibay
sábado, 11 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario