Y es que 8 victorias en nueve partidos con 28 goles anotados ya habla de un inicio de torneo en forma y no el mediocre inicio de la jornada 1 con 6 empates y 2o goles anotados (gracias al campeón Pahuca que se despachó con cuatro). Y miren que no comparo con las ligas alemana y Premiere, porque entonces sí estaríamos llorando de la envidia.
Después de ver algunos partidos de la jornada dos (de la jornada uno solamente puede ver al Pachuca goleando a Tecos ya que estuve vacacionando en Querétaro), puedo dar mis candidatos al título, aunque tristemente en esta ocasión no incluiré a mis adoradas Chivas. Coincidentemente ocupan estos lugares actualmente en la tabla general, aunque en honor a la verdad, mi artículo lo comencé a escribir antes del partido del América y no existía este dato. Aclarado el punto, mis candidatos son:
- Pachuca. Los tuzos se ven muy bien y me parecen los más indicados para llevarse el título y ser bicampeones. Sólidos como siempre, supliendo sus ausencias con gente de calidad y con variantes en el ataque que los hacen sumamente peligrosos como lo demuestran sus goles ante Tecos (4 goles) y Morelia (3 goles). Aunque tampoco hay que confiarse porque los Tecos no ofrecieron mucha resistencia y el Morelia estuvo mucho más cerca de lo que el marcador refleja. Sólo esperemos que el jugar más de tres torneos a la vez no les pase factura y se queden como el perro de las varias tortas.
- Santos. Después de haber sufrido el drama del decenso en carne propia el torneo pasado, llegan a este sin esa presión tan cercana y con un plantel plagado de estrellas que finalmente podrán jugar juntos, ya que el torneo pasado fueron asediados por las lesiones. Dos victorias en dos partidos (2-0 al Cruz Azul en Torreón y 3-2 al Toluca en el Averno), hablan muy bien del potencial del equipo, ya que contrario al Pachuca, Cruz Azul y Toluca suponen rivales mucho más complicados queTecos y Morelia.
- América. Con todo el dolor de mi corazón tengo que aceptar que mis odiadas Águilas del América con sus refuerzos de lujo es uno de los serios candidatos al título. Cierto es que los rivales no han sido los más fuertes (Puebla que en su regreso al máximo circuito empató de local ante las águilas en un aburrido 0-0 y una aplastante victoria de 6-1 frente a Jaguares, aunque con circunstancias muy ventajosas), sin embargo el potencial que ofrece el plantel es suficiente para considerarlos dentro de esta terna. Hay que mencionar que tendrán distracciones como la Copa Libertadores 2007, pero si logran conjuntar un equipo que pueda enfrentar los dos torneos, aguas con las águilas.
Claro, esto no deja fuera el hecho de que en nuestro futbol existe la controvertida liguilla que si bien se hace con obejtivos 100% financieros y buscando un poco de más emoción para la definición del campeón -un esquema exitoso, ampliamente utilizado por nuestros vecinos del norte en TODOS sus deportes- en la que absolutamente todo puede pasar y más cuando se trata de pronósticos. Baste recordar cuántos de los "superlíderes" quedaron fuera en las primeras rondas de la liguilla a pesar de su impresionante paso durante el torneo, aunque en la memoria reciente los tuzos lo lograron el torneo pasado.
Y por supuesto, estamos en la jornada 2 de un campeonato de 17 fechas en las que cualquier equipo puede mejorar su nivel de juego (o de perdida obtener resultados fortuitamente), colarse a las finales y quedar campeón, -como le sucedió a mis adoradas Chivas en el apertura 2006 que fueron campeones después de comenzar la liguilla en la fase de reclasificación ante el Veracruz-aunque no siempre suceda esto.
Y el caso contrario: nadie puede garantizar que un equipo no se caiga a la mitad del torneo, como le pasó al América hace dos torneos cuando contrató a Vuoso y Cabañas que llegaron como delanteros probados en el futbol mexicano, pero con las águilas nada más no funcionaron.
En fin, estos son mis tres más firmes candidatos al título. Me encantaría poder colocar a las Chivas en la lista pero después de haber visto el partido contra Tecos, que dicho sea de paso no jugaron tan mal como contra el Pachuca la semana anterior, no le auguro mucho futuro al Chepo de la Torre como técnico del rebaño si no cambian los resultados y pronto; sobre todo si consideramos que empiezan a sonar nombres como posibles sustitutos como el "sheriff" Fernando Quirarte o Chavita Reyes, que tan cercanos han sido a la institución que casi son de la "familia". Y ya lo dice el dicho: "Cuando el río suena, es que agua lleva.".
La Flama Garibay
No hay comentarios:
Publicar un comentario