viernes, 14 de septiembre de 2007

Y ahora no quiere jugar de verde

Como si el jugar mal y no obtener los resultados no fuera suficiente, ahora Hugo quiere meterse con algo sagrado: la playera de la selección nacional. Y es que creo que sólo hay tres cosas más sagradas que esto en el país: la Virgen de Guadalupe; las mamás, hermanas y novias de todos y cada uno de los mexicanos y los diversos puentes vacacionales en fechas festivas nacionales.

Imaginen que ahora siempre que juegue la selección de local lo hará de blanco completamente (casualmente igual al Real Madrid), y cuando juegue de visitante juagará completamente de rojo. Y si no me creen, lean la nota del Universal.

No se qué opinen ustedes, pero el hecho de que se pierda nuestro clásico uniforme con la playera en verde, el pantaloncillo en blanco y las medias rojas me parece un pretexto más, ya que de no conseguir los resultados con los uniformes blanco y rojo, seguramente argumentará que no eran los tonos correctos.

Y que conste que podría estar de acuerdo con él en el sentido de que el uniforme en blanco o en rojo puede llegar a ser más visible estando dentro de la cancha, pero de ahí a argumentar que el verde hace que los jugadores mexicanos pasen desapercibidos por el color del pasto, me parece ridículo.

Según la teoría del color las playeras de color rojo en justas deportivas tienen un efecto sicológico fuerte en la mente del rival. Esto sin embargo no asegura el trinufo, ya que de ser así Bélgica sería el pentacampeón del mundo, el Liverpool sería el mejor club de Inglaterra y los diablos rojos del Toluca serían amos y señores del torneo mexicano.

Yo creo que además del hecho de aguarles la fiesta a Televisa con su campaña de "Ponte la verde" y a Banamex con su tarjeta "Verde", Hugo ahora está jugando con fuego. Sus nuevas declaraciones pueden causarle más antagonsimos de los que ahora puede contar, y será decisiva la postura de Televisa, ya que con esto puede ponerse a prueba el nivel de influencia que tiene la televisora sobre la Federación Mexicana de Futbol.

Yo no estoy seguro de lo que quiero que pase con la Federación y el uniforme, aunque en caso de modificar definitivamente los colores creo que añoraré siempre la playera verde e incluso un poco más, la elegante playera guinda. En fin, solamente el tiempo nos tendrá la respuesta, por lo pronto: ¿y usted qué opina?

La Flama Garibay

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es Agus el señor Polémica Sanchez hace de las suyas. En mi opinion muy personal y de fan Puma te diré que siemrpe cuestione la labor del ahora técnico de la selección desde que estaba todo el relajo de que era el titere de Carrillo y todo eso, y me termino sorprendiendo como logro sacar jugo a sus jugadores y lograr el bicampeonato que yo se que lo lograron mas por ganas que por buen despliegue de soccer. En cuanto a su desempeño como seleccionador creo que ha tenido sus aciertos y sus fallas que en su mayoria son táctica y desafortunadamente eso como jugador no se parende mucho y menos como delantero asi que se que seguiremos viendo tonterias como sacar a Torrado al medio tiempo o meter a Landin faltando 5 minutos en un amistoso hasta que no llegue el "macho" y le diga que no sea p#"$"#$ y la esta regando. En fin al menos se que en ganas no quedara el esfuerzo de los muchachos y desafortunamente no se me hace tan lejano el no jugar mas con la verde en "El pais de no pasa nada" todo se puede. SLDS.