Santos imparables
Los Santos sin "San Oswaldo" que quedó fuera por lesión, le pusieron un baile al América en Torreón confirmando así sus claras aspiraciones al título y continuando con su racha invicta en este campeonato. Con un contundente marcador de 4-0 se despacharon a las Águilas que no supieron ni dónde estaban jugando.
Ya lo había comentado, Santos, al quitarse la presión del decenso se convierte en un equipo muy bien armado y sumamente peligroso. Y ahora no sólo es invencible en su casa sino que va a pegar a domicilio. Es impresionante que un equipo aparentemente chico le esté pasando por encima a los grandes: ya probaron su efectividad Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Chivas y América. Y no dudo que Pumas caiga también...
A ver quién es el machito que se atreve a faltarles al respeto, y sobre todo en Torreón. Por lo pronto, mis pronósticos se cumplen hasta ahora con los Guerreros.
Atlante calladito
Atlante, sin muchos aspavientos y después de deambular por la república aterrizando en Cancún, ahí la lleva. Ahora le ganó 3-2 a Tigres y volvió a poner nervioso al Tolo.
La verdad es que, con perdón de los cuatro fanáticos atlantistas que conozco (pensé sólo eran tres: Tito Pulido, Raúl Orvañanos y Toño de Valdés, pero olvidé que Burak también es fanático de los ahora Caballitos de Mar), a pesar de que el inicio de la temporada por las contrataciones y el cambio de sede no prometía, ahora me están haciendo dudar si no debo de reconsiderar cambiar mis candidatos al título y colocar al Atlante en vez del América.
Por lo pronto ya son el tercer lugar de la general empatados con el Pachuca, aunque con peor diferencia de goles. Y tienen al delantero venezolano Giancarlo Maldonado, empatado en el liderato de goleo con 6 tantos.
Y aunque les falta enfrentar a algunos de los equipos más complicados del campeonato, le sacaron el empate a Santos cuando se lesionó Oswaldo (y porque se acabó el tiempo, sino se me hace que sí ganan el partido), y con su producción goleadora, no tengo duda que ganarán algunos partidos más y llegarán bien a la liguilla.
Pachuca hasta con suerte
Con un gol sobre el minuto 90 de Chaco Giménez, los tuzos le ganaron a Cruz Azul en el Azul el sábado por marcador de 2 goles a 1.
A pesar de que su capitán sufrió una trombósis venosa que lo dejará fuera de las canchas por lo menos por dos meses, su equipo no se desconcentró y sacó la victoria contra un Cruz Azul que venía levantando en el campeonato con tres victorias seguidas.
Y aunque Pachuca no se ha visto del todo bien en la semana sin seleccionados (perdieron contra Tigres y contra Cruz Azul ganaron de manera apurada), siempre tienen el potencial de llegar bien a la liguilla y posiblemente repetir el campeonato.
Mis Chivas
Las Chivas no se vieron bien ante San Luis el sábado y aunque fueron el equipo que estuvo más cerca de ganar el partido, no lograron anotar por tercera ocasión en el campeonato y divideron puntos.
La falta de gol es un problema añejo del rebaño que se disfraza un poco con el título de goleo conseguido por Bravo el torneo pasado. Y ahora sin el Bofo pues la cosa no se ve nada bien. Basta recordar que desde Chava Reyes (en la temporada 61-62), no se tenía un campeón goleador, ha pesar de que se han tenido delanteros con calidad de selección nacional.
De cualquier manera ahí la llevan y creo que tienen amplias posibilidades de llegar a la liguilla, aunque con el ritmo que tiene no creo que lleguen en buen lugar y eso minimiza sus posibilidades de avanzar, ya que enfrentar a Santos o Pachuca en primera ronda es casi una eliminación segura.
Los demás
Tecos ganaron su primer partido de la temporada, el segundo al mando del Flaco Menotti, 2-1 frente a Jaguares. Morelia le ganó 2-0 al Puebla en un partido lleno de errores arbitrales que desgraciadamente influyeron en el marcador. Altas empató a 2 con Monterrey en lo que parecía que sería su primera victoria de la temporada. Necaxa empató con Pumas a un gol. Y Veracruz fue derrotado por el Toluca con dos goles de Vicente Sánchez.
Ya veremos qué nos depara la próxima semana en el campeonato local, cuando nos acercamos a la mitad del torneo, sin embargo se empiezan a marcar claras pautas de lo que será el final.
La Flama Garibay
domingo, 9 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario