En donde Pedro puede ser (coloque el nombre que desee) _______________, directivo del Club América, y el lobo resulta la amenaza no cumplida de despedirlo si no se dan los resultados.
Después de un emocionante "clásico joven" el día de ayer en el estadio Azteca con marcador final de 2-2, Tena sigue al frente del equipo América.
Lo interesante es que el "Flaco" Tena ha sido amenazado en tres ocasiones con su salida y si bien el América jugó un buen segundo tiempo ayer, el resultado no deja de ser mediocre considerando la jerarquía del equipo, el resultado ante Pachuca de visitantes a media semana y el hecho de que jugaron de locales.
Me llamó poderosamente la atención la campaña con la que Televisa se encargó de poner la presión sobre el Cruz Azul haciendo hincapié en el hecho de que llevaba 10 partidos (ahora son once), sin ganarle al América. Y eso me hace cuestionar: ¿qué no se supone que el obligado a buscar el resultado era el América que jugaba de local y le urgía ganar para conservar en su sitio al DT?
Es realmente gracioso ver como toda esa maquinaria se mueve con objetivos claros marcados desde muy arriba ya que durante la transmisión del partido estuvo narrando Javier Alarcón (reconocido afincionado a la máquina celeste que llevaba mucho tiempo sin narrar un tiempo de un partido de la liga local), y no hizo un sólo comentario a favor de los azules. Seguramente con eso se aseguró mantenerse al frente de La Jugada en el formato actual y, por supuesto, La Jugada Olímpica, aunque no tenga los tamaños necesarios para dichas hazañas.
En fín, sólo quisira remarcar el hecho de que como en el cuento de Pedro y el Lobo, cuando se amenaza varias veces con algo que finalemente no pasa, el que pierde credibilidad es el que amenaza. Personalmente a mí no me gusta cómo juega el América en estos momentos, creo que han dejado de hacer mucho de lo que hicieron al inicio, aunque en honor a la verdad han ido aumentando en nivel los rivales a los que se enfrenta. Y eso sólo me hace retirarle el estatus de favorito al título que le di hace unos meses.
Ojalá mejoren realmente y sino, que despidan al entrenador pero sin contemplaciones. Las Chivas por menos hicieron lo propio y por lo pronto ya les funcionó.
Saludos amigos americanistas y nos vemos pronto en el verdadero clásico nacional.
La Flama Garibay
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario