martes, 9 de octubre de 2007

Tena y la crónica de un cese anunciado

Por fín la directiva del América perdió el miedo y la paciencia y cesaron como director técnico al Flaco Tena (y supongo que su hermano se irá con él).

La manera en que se dio este cese me hace pensar un par de cosas que en otras circunstancias podrían haber pasado desapercibidas.

Primero: el cese se dio terminando el partido contra el Toluca en el que si bien el equipo no se vio nada bien, la derrota con el marcador tan abultado se debió más a la expulsión de Davino que al funcionamiento general del equipo. Si hubiera dependido de mí, Tena se habría ido partidos antes y no justo después de este juego, lo que me lleva a mi segundo punto y conclusión.

Segundo: el anuncio de Brailovsky como técnico del América se dio después del partido contra el Toluca aunque parecería como si ya hubiera estado arreglado previamente. Yo se que el nombre de Brailovsky como sucesor de Tena ya se había barajado varias veces (después de todo lo amenazaron con despedirlo tres veces antes de la final), pero me lleva a pensar justamente que no echaron al segundo sino hasta tener al primero como relevo seguro . Y esto de confirmarse (aunque su servidor no tiene manera de hacerlo), sería de lo más vil que ha hecho esta directiva.

Pero en fin, será interesante ver cómo se desenvuelve el Ruso en su nuevo empleo y debo reconocer que extrañaré sus lecciones de futbol en el Récord y su análisis en los programas de ESPN, aunque su "Ruleta Rusa" estuvo tan poco tiempo al aire que ni tiempo me dio de verla.

Suerte a las águilas y su nuevo técnico y si les va bien contra el Vasco da Gama nos veremos las caras en las semifinales de la Sudamericana -si pasan los dos equipos, claro está-, además de la liga.

La Flama Garibay

No hay comentarios: