No se qué pretende Hugo Sánchez pero tuvo dos buenas pruebas la pasada semana y desde mi punto de vista reprobó ambas.
Nigeria
La primera prueba real para la selección fuera de los torneos. La otrora potencia africana, las águilas verdes que han ganado campeonatos mundiales juveniles y que tienen a la mayoría de sus jugadores en las mejores ligas de europa, llegó a jugar contra México en... Ciudad Juárez.
El partido me pareció mal planteado de inicio, como siempre, ya que con la velocidad que ofrecía el cuadro africano, salir con dos laterales-volantes que se incorporaran al frente resultó ser un error que se pagaría caro. En los dos goles falló la marca de los laterales lo que permitó que nos anotaran sin dejarle oportunidad a Ochoa de hacer algo para impedirlo.
Después, el mandar al frente a Cacho acompañado de Gio, con Arce y Guardado llegando por los costados Hugo demostró que no tiene ni siquiera los elementos para jugar con la formación que pretende ya que Gio no se siente agusto de punta. Prueba de eso fue que cuando se pasó a jugar más como extremo fue más peligroso.
Y si bien es cierto que el marcador puede sugerir algo bueno: empate a 2 frente a una escuadra llena de "europeos"; la verdad es otra muy distinta. Los dos goles mexicanos se consiguieron más por riñones que por bien funcionamiento. Además de que el equipo africano pareció dopado durante el segundo tiempo y cuando tuvieron el gol del triunfo con un penal en el minuto 90, el jugador africano decidió no aguar la fiesta en Juárez y la voló.
Lo único bueno que saco del partido es que Cacho ya anotó y que sabe tirar penales. Y me quedé con las ganas de ver la escuadra "juvenil" que jugará el preolímpico, así como ver jugar juntos a Vela, Gio y Villaluz, acompañados de Castro, Guardado y Arce.
Guatemala
Perder contra un rival de la zona de Concacaf que no sea E.E.U.U. siempre me parecerá vergonzoso. Y que me perdonen nuestros vecinos ticos, catrachos y demás pero la verdad es que no hay punto de comparación... o no debería haberlo.
Y sin embargo Guatemala llegó con la intención de ganarle a México y lo hizo.
De nuevo el planteamiento resultó no ser el correcto y el primer gol del partido fue guatemalteco. México se lanzó al frente y con una buena jugada y un chiripazo, en dos minutos le dio la vuelta al marcador. El partido en esos momentos prometía pero terminó el primer tiempo y desapareció la magia.
Guatemala, con más hambre del truinfo, se lanzó al frente y no sólo logró la igualada sino que a la postre sacaría la victoria con un tercer gol.
Claro, el partido estuvo mal arbitrado y los dos equipos se pegaron con todo (pero qué esperaban si siempre se juega así, por más amistoso que sea). La cancha estaba en estado deplorable. Las expulsiones le afectaron más al lado mexicano. Y el apoyo estuvo dividido ya que las gradas estuvieron llenas de inmigrantes de ambos países. Sin embargo estos son pretextos: contra equipos como Guatemala NO se vale perder.
Las promesas quedaron atrás
Y lo peor de todo es que ahora resulta que Hugo no promete nada, dice que tiene únicamente el compromiso de pasar a los juegos olímpicos aunque desde ahora está empezando a delinear los pretextos que utilizará cuando no lo consiga: que no le prestaron a los "españoles", que no le dieron el suficiente tiempo para preparar su selección, que el torneo mexicano no está diseñado para eso y demás estupideces.
¿Cuándo será el día en el que Hugo asuma la responsabilidad de las decisiones que le toca tomar como timonel de la selección y de la cara sin poner pretextos de por medio? A juzgar por la actitud demostrada después de estos dos juegos, está lejos de esto...
Con todo, lo único que me lleva a desear es que ojalá me callé la boca ganando los juegos necesarios para llevar a la selección a Beijing y sino que se vaya largando a la fregada. Y claro, tiene que convencer, no solamente ganar.
La Flama Garibay
viernes, 19 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario