miércoles, 5 de agosto de 2009

Televisa y el futbol 2

Para continuar con el tema de Televisa quise esperarme un poco más debido todos los sucesos de mediados de semana que apoyan justamente mi teoría: ellos hacen más daño que bien a nuestro futbol. Con todo lo que representan y apoyan.

Caso Aquivaldo

El caso más claro y más reciente de la infleuncia de Televisa y el trato preferencial que tienen por parte de los federativos es el del colombiano Aquivaldo Mosquera. La flamante contratación del América para reforzar su inoperante sistema defensivo después de agredir flagrantemente a un rival en una jugada a balón parado (sin que fuera visto por el silbante al momento del partido) fue suspendido por tres juegos por la comisión disciplinaria tras analizar el video. Y es que el sr. Mosquera tuvo a bien responder una agresión que consistió en un empujón por parte de Matías Romero del Morelia con dos golpes con puño cerrado a la cara del argentino.

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar y el sr. Bauer se rasgó las vestiduras diciendo que la sanción había sido excesiva. Lo mismo que el jugador, que consideró que como había respondido a una agresión, la sanción no debía haber sido tan fuerte. Pueden leer la nota aquí: http://www.vefutbol.com.mx/notas/18399.html

Yo pienso que cualquier jugador que golpeé a un adversario de manera tan artera debería cumplir una sanción ejemplar, como lo suponían los tres partidos de suspensión. Y en dado caso, los del América debieron solicitar una sanción para Romero, en lugar de pedir una disminución de la misma para su jugador, pero como el perjuicio mayor era no contar con el único defensa central útil de su plantilla pues apelaron a la presión de las declaraciones.

Estoy seguro que si esto le hubiera pasado a cualquier otro equipo, nunca se hubiera disminuido la sanción. Por eso comparto la idea de Joserra, acérrimo detractor de los de Coapa, que dice : "El América se salva porque se salva.". Aquí la nota: http://www.vefutbol.com.mx/notas/18418.html

Y lo triste es que no importarán las maneras. Ya lo demuestra la timorata reacción de la comisión al doblar las manitas y quitarle partidos de suspensión para que el América pueda jugar con una defensa más "respetable" en sus próximos partidos.

Lo único que me queda es esperar que en el futuro no se miren colores ni carteras para tomar decisiones en la comisión y que aquel que agreda reciba su justo castigo. Yo todavía no olvido el codazo que Jean Beausejour le propinó a Marco Fabián con el que le rompió la nariz en el último clásico. Pero claro, como la transmisión era por Televisa, no hubo una sola repetición, aunque seguramente tienen la toma hasta con la cámara Phantom.

En fin, mañana la última parte de esta entrega. Por lo pronto, Aquivaldo un sólo partido de suspensión que le impedirá jugar contra Indios, pero se salvó y podrá estar contra el Atlas y el Cruz Azul. Ojalá la justicia divina exista y con todo y Aquivaldolas águilas pierdan los tres partidos.

¡Suerte a mis Chivas contra el Barça!

Y ¡sí se puede!

Don Balón

No hay comentarios: