martes, 11 de agosto de 2009

Jornada 3

Se fue la jornada 3 del futbol mexicano sin árbitros con spray, sin Chivas y sin Mosquera.

Un solo empate, tres victorias de visitante y cuatro de local con un partido pendiente. Tres victorias contundentes de las cuales dos eran esperadas y una no. Toluca hizo gala de su contundencia adelante y le ganó 3-0 al mismísimo campeón que su corona parece de Burguer King después del cumpleaños del niño. Pachuca hizo lo propio con el Atlante con un 2-0 a domicilio con todo y el debut de Solari.

Los que sí me sorprendieron fueron los de la máquina celeste que le recetaron un 2-0 al Monterrey con dos goles de Villa que acecha la cima del campeonato de goleo que ostenta Héctor Calderón del Toluca.

América

Ganaron un partido gracias a la mala fortuna de Indios que a pesar de haber generado las ocasiones más claras, cometió el error a la defensiva y le regaló el gol al jugador más valioso del partido: Reyna. Preocupante debe de ser para los seguidores de las águilas que, como siempre, ven a su equipo que a pesar de haber realizado una inversión millonaria su equipo no funciona.

No obstante esos tres puntos le saben a oro puesto que los aleja, momentáneamente al menos, de la sombra del decenso. Como ya dije, el América no descenderá, no por lo que hagan futbolísticamente sino por lo que dejan de hacer los demás equipos y por lo que la federación hace por ellos de manera consciente e inconsciente (si es que es posible).

Puebla

Tristemente se sirven de un bloqueo estilo basquetbol para generar la jugada del gol que les diera la victoria momentánea, pero en honor a la verdad jugaron para ganar y eso se agradece. Mala suerte tuvieron los jugadores Mora, "Pescadito" Ruiz y Borguetti (a pesar de anotar el gol), ya que generaron las opciones pero tuvieron mala suerte al momento de definir. Incluso teniendo un hombre de más en los últimos minutos.

No obstante el gol del Querétaro se genera en un remate/centro después del cobro de una falta que para mi juicio no era. Que los Gallos tengan cuidado porque con el poco futbol que traen pueden condenarse antes de tiempo y si su afición los "apoya" con ese tipo de actitudes idiotas (organizaron una buena bronca en la tribuna y apedrearon el autobús del Puebla, lo que seguramente le achacará una sanción al estadio), lo único que ocasionarán es que antes que se den cuenta estarán de vuelta en Primera A.

Pumas

Inoperantes. Con poca garra y sin capacidad de respuesta cuando se ven abajo en el marcador. Lo peor de todo es que cuando haya partidos de la selección se verán muy afectados ya que dos de sus titulares lo son también para Aguirre y sólo falta que llame a Barrera de vuelta y Leandro y bonita la van a tener.

Chivas

Mis adoradas Chivas jugaron con su segundo uniforme contra el Barcelona y en el primer tiempo jugaron como la nueva segunda piel: horrible. Desatenciones atrás y un ataque inoperante fueron las principales características que tuvo en Michel a su mejor hombre. No obstante en el segundo tiempo cambiaron el chip y se fueron adelante aprovechando la ausencia de los titulares del Barça que en un descuido de su zaga permitió un gol de cabeza del jugador más bajito del partido: Ramón Morales. Bojan anotó el empate poco después y a minutos del final el "Gringo" Padilla tuvo la ocasión de su vida cuando incluso se quitó a Valdés para estrellar su disparo en el poste y fallar el gol de la victoria.

Selección Nacional

Cuento las horas ya para el juego. Mañana a esta hora ya estará terminando el primer tiempo del partido en el estadio Azteca. El juego promete: se juegan la posible subliderato del hexagonal ya que de ganar el Tri podrían empatar en puntos a EEUU en espera del partido de Costa Rica.

Estadio lleno. Ausencias importantes. Trabajo mental a tope. Base similar a la de la Copa Oro. Pero sobre todo la confianza de un pueblo que añora una victoria imponente sobre el rival del norte para recuperar las esperanzas, no solo de calificar al mundial sino de ¡vivir!

En fin, espero que en mi próxima entrada podamos hablar de cosas agradables.

Saludos y a todo México: ¡SÍ SE PUEDE!

Don Balón

No hay comentarios: