miércoles, 29 de julio de 2009

La lista contra EEUU

El día de hoy fue publicada la lista de convocados de Javier Aguirre a la selección para el partido del próximo miércoles 12 de agosto entre las selecciones de México y Estados Unidos.

Los mexicanos rogamos porque se de una repetición de la final de la Copa Oro, aunque sabemos que eso es soñar y el partido que se avecina será mucho más exigente y cerrado.

Dos porteros, ocho defensas, cuatro mediocampistas y seis delanteros. Veinte jugadores de los cuales podrán jugar un máximo de 14, en caso de que se realicen los tres cambios durante el partido.

Los dos porteros son Ochoa y Corona, con lo que se acaba la duda respecto a si seguiría considerando al Conejo. Mi teoría es que el Conejo le pidió la titularidad para colocarse en un equipo y lo logró, por lo que ahora ya no debería figurar de nuevo.

Tres defensas centrales: Márquez, Magallón y Galindo. Cinco laterales volantes: Osorio, Salcido, Juárez, el "gringo" Castro y Oscar Rojas. Si se respetaran jerarquías, la defensa debería estar integrada por Márquez y Magallón en la central acompañados por Osorio y Salcido, pero después de la Copa Oro no se si los laterales puedan cambiar. Lo que es un hecho es que los laterales tendrán que hacer labores de ataque y defensa y los centrales son los primeros armadores, lo que se puede hacer con todos los de la lista.

El medio campo es un dilema. La contención es la misma de los últimos tres juegos en Copa Oro: Torrado y Castro y no hay opciones para cambios, aunque Juarez estuvo de contención contra Costa Rica y lo hizo bien. La duda comienza con Guardado: ¿jugará de inicio? ¿estará por izquierda fijo? Y luego el Cuau: ¿será titular? ¿lo tendrá en la banca por si acaso?

Y adelante: la fórmula que le funcionó más a Aguirre en el torneo pasado es Vela como extremo por cualquiera de los dos lados, Giovanni flotando en las afueras del área y un 9 que nunca encontró ni en Sabah (que fallaba las fáciles y metía las difíciles), ni en el Guille (que hacía más labores de 10 y se perdía en el intento por la falta de condición). El Venado da una buena por tres malas y aunque es encarador, no ha encontrado la puntería para centrar.

¿Y qué hacer con Nery si juega muy similar a Gio y además no ha tenido participación activa con el Shaktar por lo que no sabemos a qué nivel está? ¿Directo a la banca sin preguntar? También es un hecho que el muchacho no se hace menos y siempre encara al rival, para bien o para mal.

¿Y el Cuau? ¿Aguanta un partido completo jugando al 100%? Sabemos que tiene la calidad para desquiciar al contrario, pero también en EEUU ya le tienen tomada la medida.

A mí me gustaría ver una alineación así: Ochoa. Márquez y Magallón de centrales. Osorio y Salcido en las laterales. Torrado y Castro contenciones. Por izquierda Guardado. Por derecha Vela. De delantero fijo Franco y atrás de él Gio. En la banca Cuau para entrar por Gio o Franco. Nery para entrar de 9.

Pero bueno, el sr. Aguirre tendrá la última palabra.

Por lo pronto ya quiero que llegue el 12 de agosto.

¡Sí se puede!

La Flama Garibay

No hay comentarios: