Espaldarazo a Hugo
Después de la reunión de Hugo Sánchez con la comisión de Selecciones Nacionales en la que presentó su informe después de encarar dos torneos oficiales, le dieron el tradicional espaldarazo. Momento justo este ya que es mucho más coherente hacerlo ahora, después de leer su informe, que cuando lo hizo Justino Compeán, hace unas semanas.
Sin embargo es una tristeza que Jorge Vergara, uno de los más efusivos críticos de Sánchez, diera su brazo a torcer y reconociera al igual que los demás en la comisión, que Hugo esta "haciendo las cosas bien".
Tengo la esperanza de que, si bien frente a los medios haya decidido "hacer las pases"con Hugo y sus huestes infiltradas en la Federación, siga siendo un firme crítico de su trabajo, aunque de ahora en adelante no se ventilen estas críticas a la prensa. Esa esperanza me la da el hecho de que después de hacer sus declaraciones se haya dado media vuelta para salir del salón y que haya sido Hugo el que busco darle la mano, aunque fuera para sellar el pacto de no agresión.
Siempre es sano que haya alguien en la oposición que nos recuerde que en cualquier momento podemos errar y que tenemos el derecho de enderezar el rumbo, aunque las maneras no sean las más adecuadas, así que aunque sea en privado, espero que Vergara siga jalándole las orejas al seleccionador cuando el caso lo amerite.
Yo por lo pronto seguiré aportando mi granito de arena a la crítica hasta que Hugo cumpla con sus ofrecimientos y gane los torneos en los que compite (hazaña que se antoja complicada), o que la selección juegue bien y bonito, aunque no se obtengan los resultados deseados (hazaña que se antoja imposible en el corto plazo y con su actual planteamiento táctico). Y por cierto, tengo inenciones de ir al Cuauhtémoc a ver a la verde contra Panamá, a ver si en una de esas tengo ocasión de ver de cerca a Hugo y decirle un par de cosas.
Nuevo reglamento para seleccionados
Lo que sí me parece un acierto a todas luces fue el reglamento para los seleccionados. Es una tristeza que se haya necesitado llegar a esto cuando por un lado deberían de ser los propios seleccionados con su accionar los que hicieran parecer que existe el reglamento (y se dejen de payasadas como "el código" que mencionara Pável Pardo en la Confederaciones cuando el caso de Galindo y Carmona), y por otro el propio seleccionador debería haber tenido sus "reglas". Pero el caso es que me parece algo bueno definitivamente.
Ahora sólo espero que este reglamento aplique igual para jóvenes valores como Esparza, Esqueda y Arias, que para estrellas consagradas como Márquez, Blanco o Castillo.
La Flama Garibay
miércoles, 29 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
De Hugo y de Vergara se ha hablado hasta el cansancio pero ahí va mi opinión:
Tienen algo en común que los hace igualmente vulnerables a la crítica. Poseén una facilidad impresionante para eso de las promesas y las declaraciones "a la ligera". No cuestiono el éxito de ambos (uno como JUGADOR y el otro como empresario), lo malo aquí es que creen que por ser exitosos y admirados, pueden lanzar palabras al aire sin la debida objetividad. Las promesas de ambos están lejos, muy lejos de la realidad de nuestro futbol. Sin embargo soy un convencido de que se pueden lograr con la planeación adecuada. Y ahí es donde está el otro gran problema del futbol mexicano. No hay trabajo a largo plazo. La estructura es de resultados inmediatos que por lo regular conyevan a fracasos igualmente inmediatos. Igual que tú, espero que la nueva actitud de Vergara sea sólo una estrategia. Hugo más que nadie necesita saber que hay alguien que lo puede criticar e incluso, en un momento dado, decidir su continuidad al frente de la selección.
Con respecto al reglamento de jugadores, definitivamente es un acierto. Ahora sí, fuera "estrellismos". Además hay mucho material humano en este momento para la selección. Da tristeza ver cuando un jugador rechaza el llamado a la selección. Con esto se deben evitar esos penosos episodios, no creen?
Mauricio:
Nada más cierto. Los dos están ansiosos de un protagonismo que no les corresponde y por lo tanto se valen de la palabra. Lo malo es que los medios hacen sus declaraciones más grandes al crear la polémica alrededor de eso. Ojalá siga existiendo la crítica (ojalá toda fuera constructiva), en todos los ámbitos y por lo pronto yo seguiré aportando mi granito de arena en este "medio".
Y del reglamento, creo que va a ser algo muy bueno que espero que mantenga, esté quien esté en el banquillo. La selección es algo muy importante y no se debe de tomar a la ligera, así te apellides Márquez, Pardo, Dos Santos o Castillo.
Publicar un comentario